SINOPSIS

La historia transcurre en un funeral de un magnate japonés que como última voluntad pide ser incinerado junto a su cuadro más apreciado, "El retrato del Doctor Gatchet" de Vincen Van Gogh.

El cuadro al verse semejante destino decide explicarles a los asistentes a dicho funeral el valor de la obra para intentar salvarse de la quema.

A lo largo de su relato les cuenta la vida de su autor haciendo incapié en los aspectos más relevantes de su vida y de los que le rodearon.

Así va narrando en clave de humor
anecdota tras anécdota que hacen que
el relato transcurra con fluidez ,
manteniendo en todo momento la
atención de sus espectadores, hasta
desembocar en un sorprendente final
totalmente inexperado por el lector.

Conviene resaltar el gran trabajo de Inge en el guión ya que no es facil narrar las vidas de estos autores en un tono tan desenfadado y divertido como ella lo ha hecho.... y desde luego lo ha conseguido sobradamente.


Una obra ideal para que la gente interesada en conocer la obra de este genial pintor la conozca de una forma jocosa y divertida. A la vez que destacar el tono educativo de la obra para que los más jovenes puedan aprender a la vez que pasan un rato agradable.

Y tambien está recomendada para los que ya conozcan la vida y obra de Van Gogh y Gaugen ya que verán a ambos pintores interactuar dentro de sus cuadros mas importantes y verán reflejados los lugares donde ambos vivieron.